FUJI SPEEDWAY. 2º VICTORIA DE FERNANDO ALONSO CON EL R28
Fuji Speedway se encuentra en Shizuoka, Japón, al pie del Monte Fuji. El fabricante japonés Toyota Motor Corporation compró el circuito en el año 2000. Desde el año 2007, Fuji alberga nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, aunque ya ha anunciado que en el año 2010 no acogerá el Gran premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una recta de 10 km pero se quedaron sin dinero antes de lo previsto por lo que solo se construyó una sexta parte del trazado original.
El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, se calificó como un trazado peligroso debido a los numerosos accidentes que se dieron en él. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. Para mayor seguridad se decidió eliminar el primer sector y quedó como lo conocemos ahora, con una longitud de 4,359 Km.
Vamos a situarnos, 11 de Octubre de 2008, dos de la tarde, se respira tensión en el ambiente, va comenzar la calificación, venimos del primer Gran Premio nocturno en Singapur, ganado por F. Alonso, Massa y Hamilton luchan por el titulo mundial y el Monte Fuji al fondo con sus imponentes 3.776 metros como jurado de esta batalla. La calificación termina con Hamilton en la pole, 2º Raikkonen, 3º Kovalainen, 4º Fernando Alonso y 5º Massa.
Domingo, 12 de Octubre de 2008, dos de la tarde, los semáforos están a punto de apagarse y dar comienzo la decimosexta carrera y antepenúltima puntuable de la temporada, todos montan gomas verdes como símbolo del compromiso de la Fórmula 1 con el medio ambiente, bonita estampa, irónico fin, tratándose de este deporte.
Alonso vuelve a realizar una salida espectacular, como las de antaño y aprovecha los fallos de Hamilton y Massa, encima a estos los sancionan, al británico por una maniobra peligrosa en la primera curva y al brasileño por embestir a Hamilton en la chicane. Kubica se encuentra con la primera posición por sorpresa, acechado por un vigoroso R28, renacido de sus cenizas y empieza a mostrar una altura equivalente a la del piloto que va sentado en él. Por detrás ningún rival les hace sombra. Alonso adelanta al BMW en la primera parada, desde ese momento, hasta el final de la carrera, el asturiano viaja solo, pero bien acompañado por su Renault. Cruza la meta, feliz, sabiendo que ha ganado la carrera por meritos propios.
La miniatura realizada por Minichamps exclusivamente para el circuito de Fuji Speedway, recrea el bólido de Fernando Alonso en esa carrera, con los colores verdes en las ranuras del neumático, el color amarillo es levemente distinto a la edición normal de Minichamps y por supuesto con la fiel reproducción de la configuración aerodinámica de esa carrera. El coche esta presentado en una caja conmemorativa realizada por el propio circuito, en la parte inferior va impreso datos de la carrera como las vueltas, la duración del GP, la fecha, la vuelta rápida y datos del trazado. En la parte superior de la caja vemos un dibujo del Monte Fuji, acompañado por los datos del coche y del piloto ganador del Gran Premio, también se puede apreciar que es una edición limitada a 1656pcs y exclusiva para coleccionistas.
El precio ronda los 100€ y solo está en venta en Japón y en la tienda del Circuito.
Las medidas del coche son: 11 cm de largo, 4 cm de ancho, 2,5cm de alto.
Las medidas de la caja: 12,5 cm de larga, 7,5 cm de ancha, 4 cm de alto.
Texto: Rodrigo Flández
Fotos: Enrique Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario