domingo, 31 de enero de 2010

Kimi Raikkonen F60 1/43. 2008



“Iceman” para los fans, el 2009 era un año de regreso para él, un regreso muy esperado, el 2008 había pasado por él, pero él no había pasado por 2008, automovilísticamente hablando, el 2009 era la última oportunidad de demostrar que su fecha de caducidad en Ferrari no había llegado, pero él ya había visto la fecha en el dorso y no le quedaba mucho, esta vez el coche tampoco le acompaño, acostumbrado a pilotar coches competitivos, el F60 de la Scuderia se le quedaba pequeño, el coche no era veloz y él tampoco había demostrado ser un piloto capaz de evolucionar los coches, Kimi es el uno de los pilotos más rápidos de la parrilla pero con el coche puesto a punto, con un coche rápido pulveriza los registros, pero con un coche lento como el F60 nada podía hacer, bueno si, comerse un helado, pero es que señores, por algo le llaman el hombre de hielo. Una pena que no le podamos ver el año que viene junto a Schumacher, Hamilton, Alonso, Vettel pero ha decidido probar suerte en el mundo de los rallies, posiblemente preparando su vuelta en un Red Bull, esperemos que la bebida energética le active y vuelva con su mejor versión, la del finlandés volador.
Kimi comenzó fatal la temporada, primera carrera, Australia, y termina en la decimoquinta posición, en la siguiente, la puntilla, Malasia, carrera pasada por agua que se suspende a mitad del Gran Premio por la lluvia torrencial, mientras los pilotos están dentro del copckit, Kimi se ducha y las cámaras le pillan comiéndose un helado en el motorhome de Ferrari, el hombre de hielo, necesitaba enfriarse, demasiado para la imagen de Ferrari, termina la carrera en un decimocuarta posición, en China termina decimo, tres primeras carreras, 0 puntos en el marcador de Raikkonen.


Los primeros puntos los consigue en Barhein con un sexto puesto, en España abandona, llega Mónaco, hace buenos entrenamientos, logra el segundo mejor tiempo, pero en la salida le adelanta Barrichello y termina en la tercera posición, un espejismo, las siguientes tres carreras terminara sumando un solo punto, Turquía noveno, Gran Bretaña octavo y en Alemania abandona, Kimi saca su potencial en las siguientes tres carreras, terminando segundo en Hungría, tercero en Valencia, primero en Bélgica y tercero en Italia, de ahí hasta final de temporada Ferrari abandona el F60 y el bueno de Kimi poco puede hacer, decimo en Singapur, cuarto en Japón, sexto en Brasil y decimoctavo en Abu Dhabi, el calor de los Emiratos Árabes derrite a Iceman y con ello su paso por Ferrari, sin sumar ningún punto y con mal sabor de boca, ese que tenemos todos por la mañana cuando nos levantamos de resaca y Kimi sabe bien de lo que hablo.

Esta última foto, es de la modificación de nuestro amigo Fanalonso: http://miniaturasf1fanalonso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario